lunes, 1 de abril de 2024

EL PROFETA QUE MATÓ A DIOS (UN ESTUDIO DE NIETZSCHE)

Hola librepensadores hoy quería empezar mi andadura como blogger.

Me he decidido por un filósofo que nunca pasa de moda, este es Friedrich Nietzsche (1844-1900).

¿Que se puede aportar más al acercamiento de esta figura, aunque sea en un modesto blog?

Empezaré por cómo surgió mi interés por él, fue a los 16 años más o menos, tras mi descubrimiento de la poesía de la Generación del 27 española cuando busqué un escritor que trascendiera el tiempo, ya que me empecé a interesar por este vasto campo que es la Filosofía. 

Al principio debido a mi fe católica rechacé sin pensarlo libros como "el Anticristo; una maldición del Cristianismo", pero por eso no cesó mis ganas de adentrarme en un pensador que ha influenciado a tantas corrientes actuales de Filosofía y del siglo xx (ya comentaré más acerca de esto, en esta u otra entrada).

Su obra maestra "Así habló Zaratustra" me cautivó por su lirismo y su fuerza poética, cómo luego afirmaria Nietzsche más adelante, era un nuevo lenguaje (cuando comente libro por libro hablaré más de este título). También sus aforismos con tanta fuerza y "dinamita" sobre casi cualquier perspectiva filosófica de 2400 años me decantaron por él y su "martillo".

Rápidamente comencé a comprarme sus baratas ediciones de la editorial Edimat, hasta el punto de que ahora poseo casi todos sus títulos, faltándome algunos como "Aurora", y tengo también algún "rara avis" como "Comentario a los diálogos Platónicos". 















No hay comentarios:

Publicar un comentario